Manual para la supervivencia de Españoles en Graz.

Subir a Schloßberg (Schloßbergbahn)


Hay varias formas de subir a la colina Schloßberg donde esta situada la torre del reloj Uhrturm y el antiguo castillo (ordenadas de más a menos dura):





  1. Desde la Schloßbergplaz subiendo por las escaleras (Kriegssteig, literalmente subida de guerra). Para llegar: tram número 4 o 5 con parada Schloßbergplaz/Murinsel o caminando 4 minutos desde Hauptplaz.
  2. Por la calle Am Fuße des Schloßberges, situada a lo alto de Sporgasse, frente la plaza Karmeliterplaz.
  3. Por el laberinto de callejuelas entrelazadas bajo los arboles de la parte sombría Weldenstraße que te lleva hasta Wikenburgg.
  4. El ascensor. Es totalmente de cristal. Esta situado en Schloßbergplaz y la entrada es directamente debajo de las escaleras.
  5. La opción más comoda es usar el Schloßbergbahn que viene a ser una especie de cremallera o tram que sube la montaña. El precio es el mismo de un billete de tramvía normal. Se coge desde Sackstraße justo al lado del Schloßberghotel. Se puede llegar allí con el tram número 4 o 5 con parada Schloßbergbahn o caminando 6 minutos desde Hauptplaz.
TRUCO para Schloßbergbahn: si ya has pagado algún tipo de billete de tram (y siga válido - o dentro del horario límite-) muestraselo al vendedor de billetes de la ventanilla y no tendrás que pagar más.

Fotos: Olinta Lopez

Keine Kommentare: